miércoles, 20 de abril de 2016

Conceptualizacion de Necesidades educativas Especiales


El concepto de NEE implica una transición en la comprensión de las dificultades de aprendizaje, desde un modelo centrado en el déficit hacia un enfoque propiamente educativo , 
Se entenderá por alumno(a) que presenta Necesidades Educativas Especiales, a aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sea humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje.

Las necesidades educativas especiales, pueden ser de carácter permanentes y transitorias:

- Necesidades educativas especiales de carácter permanente:  Son aquellas barreras para aprender y participar,diagnosticadas por profesionales competentes, que determinados por estudiantes experimentan durante toda su escolaridad y que demandan al sistema educacional la provisión de apoyos y recursos adicionales o extraordinarios para asegurar su aprendizaje escolar.

Necesidades educativas especiales de carácter transitorio:   Son dificultades de aprendizaje que experimentan los estudiantes en algún momento de su vida escolar, diagnosticada por profesionales competentes, que demandan al sistema educacional. Estas pueden presentarse asociadas a dificultades de aprendizaje Trastornos específicos del Lenguaje, déficit atencional y coeficiente intelectual Limítrofe.

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